La Congregación de Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y de Santa María de Guadalupe hemos recibido de parte de S.S. Papa Francisco, la Bendición Papal y la Indulgencia Plenaria por ocasión del 50 aniversario de Aprobación Pontificia de nuestro Instituto, a través del Sr. Cardenal de Guadalajara, Jal., Mons. José Francisco Robles Ortega, delegado del Papa, quien a su vez tuvo a bien delegar al Sr. Obispo Auxiliar, Juan Humberto Gutiérrez Valencia, Vicario Episcopal de la Vida Consagrada en ese lugar.

 

Esta Bendición tuvo lugar en una Solemne Eucaristía el día 29 de Noviembre de 2014, en la Parroquia de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago, en la Delegación de Azcapotzalco, D.F., concelebraron los Reverendos Padres Agustinos: Iván y Jesús; y los RR PP Misioneros del Sagrado Corazón y Santa María de Guadalupe, R.P. Salvador Villaruel, Superior General, R.P. Guadalupe Barragán, R.P. Guadalupe Estrada y el Párroco de este lugar, Pbro. José de Jesús Barragán.

Estuvieron presentes hermanas de la Congregación de varias comunidades cercanas del D.F., familiares, amigos y varios fieles.

Dentro de la celebración el Sr. Obispo nos exhortó a renovar el celo originario de la Congregación, ser Misioneras, estar para los demás, salir a los demás, a ser signos transparentes de Cristo, que todos los que tengan contacto con nosotras puedan descubrir el amor de Dios, esto lo vamos hacer si vivimos como lo dice el Papa, viviendo nuestra consagración con alegría, porque no hay mayor testimonio que una vida consientes de saber que somos amadas de Dios, que contamos con Dios pase lo que pase en nuestra vida, a vivir siempre con espíritu Misionero.

Al final de la celebración nos impartió la Bendición Papal a todos los presentes, invitándonos a ganar la Indulgencia Plenaria estando preparados y con las debidas condiciones para ella.

Después de la celebración compartimos y degustamos juntos una rica comida en el Colegio Azcapotzalco Primaria.

Demos gracias al Corazón de Jesús por mediación de nuestra Madre Santa María de Guadalupe por este regalo y que todo sea para que su Reino se siga extendiendo.

 

FaLang translation system by Faboba