MISIONEROS

DEL SAGRADO CORAZÓN Y DE SANTA MARÍA DE GUADALUPE

 

La Congregación religiosa de los Misioneros del Sagrado Corazón y de Santa María de Guadalupe (MSC), participa de la misma cuna y del mismo ideal con la Congregación de las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y de Santa María de Guadalupe (MSCGpe), porque -aunque en diferente momento y de distinta manera- ambas fueron suscitadas en la Iglesia por el Espíritu Santo a principios del Siglo XX, con el mismo carisma, que es en esencia: vivir apasionadamente el amor al Corazón de Jesús y entregarse con todas las fuerzas a la misión de  extender su Reinado de amor en el mundo.

Las dos Congregaciones hermanas, han compartido desde sus inicios episodios comunes en la fe y la fraternidad, pues la fundadora de las Misioneras (MSCGpe): SD María Amada del Niño Jesús, y el fundador de los Misioneros (MSC): R.P. Teodosio Martínez Ramos,  se conocieron en vida, vivieron una estrecha amistad, se ayudaron en su camino de seguimiento de Jesús y fueron, uno para el otro el apoyo incondicional que necesitaban en momentos cruciales para las obras que Dios les encomendó. 

Los MSC, fueron fundados el 3 de junio de 1938, en Azcapotzalco, DF, México, por el R.P. Teodosio Martínez Ramos, quien recibió, a través de la Madre María Amada, el mensaje que a ella le comunicó el Corazón de Jesús, respecto a la nueva rama de la Obra:

“De pronto, me pareció entender: «Deseo religiosos, quiero rama de hombres, quiero Misioneros». El Corazón de Jesús me dijo: Dentro de dos años darás principio a la Obra. Las dos Obras tendrán la misma Cuna. El Padre Martínez será el Instrumento, a Él ha elegido mi Corazón”. (Del Diario espiritual de SD María Amada del Niño Jesús, 1o de junio de 1935)

 

Si quieres conocerlos más:  http://www.mscymgpe.org/

 

FaLang translation system by Faboba